Conceptos básicos
Esta sección proporciona definiciones para la terminología específica y los conceptos utilizados al describir el lenguaje de programación C.
Un programa C es una secuencia de archivos de texto (normalmente archivos de cabecera y de origen) que contienen declaraciones. Se someten a una traducción para convertirse en un programa ejecutable, que se ejecuta cuando el sistema operativo llama a su función main (a menos que sea el propio sistema operativo u otro programa independiente, en cuyo caso el punto de entrada está definido por la implementación).
Ciertas palabras en un programa de C tienen un significado especial, son las palabras reservadas. Otros pueden ser usados como identificadores, los cuales pueden ser usados para identificar objetos, funciones, estructuras, uniones, o etiquetas de enumeración, sus miembros, nombres de typedef, etiquetas, o macros.
Cada identificador (que no sea macro) sólo es válido dentro de una parte del programa llamada su alcance y pertenece a uno de los cuatro tipos de espacios de nombre. Algunos identificadores tienen un enlace que los hace referirse a las mismas entidades cuando aparecen en diferentes alcances o unidades de traducción.
Las definiciones de funciones incluyen secuencias de sentencias y declaraciones, algunas de las cuales incluyen expresiones, que especifican los cálculos que debe realizar el programa.
Las declaraciones y expresiones crean, destruyen, acceden y manipulan objetos. Cada objeto, función y expresión en C está asociada a un tipo.
[editar]Véase también
Documentación de C++ para Conceptos básicos |