
El presidente del club San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, habló en Blog Deportivo sobre el proyecto en el que ya están trabajando para que el nuevo estadio del conjunto ciclón tenga como nombre honorífico el del papa Francisco.
El máximo dirigente del equipo que ganó la Copa Libertadores del 2014 manifestó que este año será muy importante para el club, ya que se realizarán, precisamente, pasos importantes para poder hacer realidad este estadio.
"Estamos trabajando con mucho silencio, pero con pasos muy firmes y este año vamos a tener grandes novedades. Yo diría que a corto plazo", dijo el presidente de San Lorenzo en los micrófonos de Blu Radio.

El dirigente argentino también manifestó que, cuando dieron a conocer que el estadio tendría el nombre del papa Francisco, varias personas se acercaron a este proyecto deportivo para poderlo hacer realidad.
Publicidad
"La ciudad de Buenos Aires necesita estadios modernos, no tiene. En el corto plazo estoy seguro que habrá grandes noticias y lo vamos a decir obviamente para todos", añadió.
¿Cómo reaccionó el pontífice?
Marcelo Moretti relató en Blog Deportivo cómo fue el momento en el que le comentó que quería que el nuevo estadio de San Lorenzo tuviera su nombre, pues, claramente, le pidió permiso de usar su nombre en este escenario deportivo.
"Accedió emotivamente. La verdad que estaba muy contento por eso, incluso le llevamos un pedacito del viejo estadio que tuvo San Lorenzo y donde se va a construir el nuevo, acá en la Avenida de La Plata. Así que se puso muy emocionado. Fue muy emocionante para todos y para él también, melo dijo en cartas posteriores", detalló el presidente, quien también reveló que la última carta que recibió del pontífice fue el 2 de abril, en la que le respondía y le agradecía por las oraciones que estaba realizando para que se mejorara luego de estar más de un mes hospitalizado.
Sin duda la muerte del papa Francisco es un duro golpe para la Iglesia católica y para los argentinos.